Coaching infantil

niña con emociones-01.png

Coaching es un acompañamiento con el objetivo de desarrollar al máximo el potencial de cada uno. Guiando mental y emocionalmente a los niños y jóvenes obteniendo las herramientas necesarias para superar por sí mismo los obstáculos y lograr los objetivos deseados

Ofrecemos acompañamiento personal como coach infantil y juvenil con objetivo acompañar a los menores en la superación de comportamientos que les impidan desarrollar su identidad en su mejor versión, alineando mente, cuerpo y alma.

Habitualmente como resultados podemos ver una mejora en el comportamiento y en todas sus relaciones personales, además de mejorar el rendimiento académico. 

¿Cuándo necesito un proceso de coaching?

Cuando hay problemas que nos preocupan a nivel de comportamiento, es una buena opción, o incluso cuando una unas bajas calificaciones.

En ocasiones los niños tienen comportamientos disruptivos que generan en malos hábitos. Comprender y descubrir la necesidad que esconde tras ese comportamiento y su intención positiva, es lo que nos asegura un cambio, y la mejora del comportamiento.

 

Ayudarle a encontrar la forma  positiva y sana de obtener lo que quiere, es desarrollar su potencial y enriquecerlo con herramientas para su desarrollo emocional

Servicios

En margaritas ofrecemos tres servicios:

  • Dinámicas de grupo

  • Atención individual

  • Coaching a padres

Nuestro objetivo es exteriorizar la mejor versión de cada niño, desde la aceptación y el cariño.

Además ofrecemos servicios a particulares y atendemos peticiones de centros públicos y privados.

Metodología

El método educativo todavía predominante se centra principalmente en dar información y respuestas, es decir trabaja desde fuera hacia adentro, el coaching educativo se propone complementar esta función facilitando un método que trabaje desde dentro hacia afuera, desde la exploración de uno mismo, hacia el descubrimiento y la expresión de lo que uno realmente es y de todas sus capacidades, dando así mayor responsabilidad y capacidad de autogestión a los menores.

Como resultado, niños y adolescentes serán más independientes, más responsables, más seguros y, por tanto, con mayor autoestima, viéndose capaces de aprender y desarrollarse en múltiples ámbitos y de conseguir sus objetivos y sus metas.

¿Qué resultado obtenemos?

Facilita el cambio y el aprendizaje, mejorando el rendimiento y generando mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio. Además, elimina patrones negativos de conducta o pensamiento, superando obstáculos, límites y bloqueos. ​

W_niña_amarillo.png
Autoconocimiento

Impulsar el autoconocimiento y la autoregulación emocional.

W_niña_azulWEB.png
Aprendizaje

Aumento de la capacidad para aprender a aprender establecer objetivos, analizar recursos, tomar decisiones coherentes...

W_niña_amarillo.png
Relaciones

Desarrolla las habilidades sociales, y con ello, las relaciones personales. 

W_niña_verdeWEB.png
Comunicación

Comunicación más eficaz consigo mismos y con los demás (expresión y escucha).

W_niña_rosaWEB.png
Comportamiento

Disminución de los comportamientos disruptivos, y como consecuencia mejora el clima familiar.

W_niña_rojoWEB.png
Autoestima

La identificación con comportamientos sanos, se refleja positivamente en su autoimagen y autoestima.