Metodología

Caoching

Técnica que permite pensar diferente, y ayuda a tomar una acción efectiva y con responsabilidad hacia tus objetivos, descubriendo y desarrollando tú máximo potencial

Inteligencia Emocional

Capacidad para dirigirnos con efectividad a los demás y a nosotros mismos, de conectar con nuestras emociones y gestionarlas, la habilidad para relacionarnos y para comunicarnos empalizando. 

Mindfulness

Técnica que ayuda a desarrollar sensibilidad para ser conscientes de mente – cuerpo – alma, es decir,  una conciencia plena

Creatividad

Capacidad de generar nuevos pensamientos e ideas, el arte de imaginar y pensar distinto. 

Creemos en la diferencia entre identidad y Comportamiento. Siendo la primera lo más importante del ser, está relacionada con la función identificativa de las personas. Trabajamospara mantener viva la propia identidad y esenciade los niños, sin alterarla, apoyándola para seguir creciendo y desarrollándose. Sin embargo, trabajamos con el comportamiento, que tiene que ver con la función de la acción, con el hacer. Toda sesión de coaching comienza con la formulación de un objetivo, la declaración de un estado deseado. Coach y coachee analizan los comportamientos y descubren alternativas de acción en pos de resultados diferentes, trabajamos con los actuales comportamientos para transformarlos en nuevos y más positivos.

Mediante la escucha activa y la observación desde eljuego en un entorno seguro, invitamos a los niños a explorar, conocer y reconocer sus propias capacidades y emociones, ofreciéndoles herramientas fundamentales para el entrenamiento de sus habilidades sociales y emocionales (como la empatía, la asertividad, la resiliencia, la autoestima, la frustración etc.).

En margaritas buscamos un alineamiento de mente – cuerpo – alma.  Alineamiento con mindfulness desarrollando en los niños la sensibilidad para ser conscientes de estas tres cosas, y de que cada una de ella les habla y les da información. Y es que hay muy pocas actividades que no se beneficien de una mayor presencia de la mente y apertura de corazón. En eso consiste el mindfulness, la conciencia plena, que se ejercita prestando atención al presente de manera activa y sin juzgar, cultivando una forma de intimidad con el momento que estás viviendo en la que eres consciente de cómo afecta éste a tu cuerpo.

La experiencia es la gran puerta del aprendizaje, por eso creamos dinámicas para que los niños puedan experimentar la relación consigo mismos y con su entorno. Desarrollamos creativas dinámicas que favorecen experiencias positivas.

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • RSS Icono Social